Social
En un pabellón antiguo
Cementerio General tiene nichos adecuados para “Tataque”
Foto: AMN.


Martes, 11 Junio, 2019 - 18:04

Los nichos de un pabellón antiguo del Cementerio General son adecuados para albergar el cuerpo de Walter “Tataque” Quisbert ya que tienen 2.40 metros de largo, adecuado para la dimensión antropométrica del extinto personaje que en longitud mide 2,20 metros.

El camposanto paceño se destaca por la distribución de distintos pabellones (cuarteles), los nuevos tienen nichos hasta 2,20 metros de largo, por lo que no serían adecuados para el cuerpo del reconocido deportista.

La familia de Quisbert deberá elegir un espacio del pabellón antiguo que tiene los nichos más grandes, que miden 2.40 metros de largo, por 70 centímetros de ancho y 50 cm de alto. 

“Entendemos que estos cuarteles (los antiguos) son los ideales para Walter porque son los más grandes. Nuestros nichos modernos solo miden 2.20 metros”, explicó el administrador del recinto, Ariel Conitzer.

Las gestiones oficiales para el entierro se hacen el día mismo del sepelio. En este caso, y por tratarse de un personaje reconocido en el medio paceño, no se realizará el sorteo de turnos, sino se hará una entrada directa. 

“Hoy nos comunicó la funeraria donde se vela a Quisbert que busquemos un nicho de gran dimensión para poder enterrarlo. Por su parte ellos (la empresa de servicios funerarios) ajustarían un ataúd para poder velarlo. Al momento de su entrada al Cementerio, la familia podrá elegir el nicho específico de las opciones que le mostremos”, agregó Conitzer.

Según el funcionario edil, la concejala Beatriz Álvarez comunicó la intención de poder enterrarlo en el sector de personajes notables, por lo que el Concejo Municipal es la institución responsable de este trámite, a solicitud de la familia Quisbert. Se tiene previsto que el entierro sea el jueves, en el lugar que se defina en próximas horas.

El entierro de cuerpos en el Cementerio General requiere de una serie de requisitos como un pase de inhumación, certificado de defunción, certificado médico de defunción, carnet de solicitante (del familiar), documentos de la funeraria y fotocopia del carnet del fallecido.

(Con información del GAMLP)