Social
Tras advertencia de descuentos
Fesimra ve incompetencia de ministros de Salud y Trabajo
Secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimra), Luciano Valenzuela.


Jueves, 11 Enero, 2018 - 11:28

El secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimra), Luciano Valenzuela, manifestó que que existe incompetencia de los ministros de Salud y Trabajo, Ariana Campero y Héctor Hinojosa, para los cargos que ocupan.

La reacción de Fesimra surgió después de que ambos ministros ratificaron que se descontará el sueldo de los trabajadores en salud que acataron el paro de actividades, en las protestas contra el Código del Sistema Penal.

“No me sorprende las declaraciones de la Ministra (Campero), alguna vez hemos dicho que lo peor que puede pasar es cuando a alguien lo ascienden a un cargo de su incompetencia”, dijo Valenzuela.

El dirigente sostuvo que a la Ministra le falta aprender mucho, por lo cual su posición es ni siquiera considerar lo que diga Campero.

Respecto al ministro Hinojosa, el ejecutivo de la Fesimra criticó que con su pasado sindicalista insista con los descuentos y declarar ilegales las huelgas. 

Valenzuela dijo que Hinojosa, como Campero, llegó a un cargo para el cual no es competente y agregó que el ministro sólo busca que lo ratifiquen.

Lamentó además que como sector laboral esperaron que durante estos 12 años de gobierno del MAS se reformen las inequidades de la Ley General del Trabajo (vigente desde 1939), pero eso no ha ocurrido.