Social
Hubo más de 200 expositores
Santa Cruz consolida su Feria del Libro
Foto: gentileza.


Lunes, 10 Junio, 2019 - 12:00

Se trata de una de las ferias del libro más importantes del país. La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra que empezó con una exposición modesta en una biblioteca hoy es un referente nacional.

La última versión de la fiesta literaria cruceña concluyó el domingo, y según sus organizadores: más de 120 mil personas visitaron el evento, contó con más de 200 expositores y 98 presentaciones de libros en 12 días de muestra.

Varios autores presentaron sus obras como parte de una agenda cultural de encuentros de Poesía, Microficción, Narrativa, e incluso Booktubers, concitando la atención del público en cada tema particular.

Una de las novedades de la cita cultural este año fue que por primera vez se realizaron las Jornadas literarias: “Descubre el escritor que hay en ti”;  incentivando con ellas a desarrollar el proceso creativo de la escritura a jóvenes y adultos, cientos de estudiantes se beneficiaron de ellas en 5 días.

La Feria del Libro también contó con el escritor más joven de Bolivia, Samis Farías Thompson que con tan solo 14 años presento su primer libro, El origen del conde. 

En el pabellón infantil, familias  visitaron el espacio con un concepto distinto, este año con la temática de cuentos clásicos de la Unión Europea denominado “Vive la magia”.

Allí los niños disfrutaron de representaciones teatrales mediante el uso de títeres de sombra, personificación y narración. Se promovió el uso de estrategias de aprendizaje como ser: mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas de llaves etc. para brindar información de cada personaje, facilitando la comprensión de los niños. 

Entre las novedades en cuanto a libros este año, se presentó La Desobediencia, antología de ensayo feminista,  compilación de Liliana Colanzi, que fue uno de sus libros más vendidos. 

El invitado de honor de la versión 2019 fue la Unión Europea y se anunció que el país invitado de honor del 2020 será Uruguay.