Social
La Ministra insiste con descuentos
Reaparece Ministra de Salud y el conflicto de médicos asoma


Miércoles, 10 Enero, 2018 - 16:41

La Ministra de Salud reapareció y surgió de nuevo la tensión e el sector salud. El Colegio Médico de Bolivia advirtió con retomar sus medidas de presión, debido a que Ariana Campero aseguró este miércoles que se cumplirían los descuentos galenos que acataron el último paro de actividades.

El lunes, después de 47 días de paro, los médicos y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, firmaron un acuerdo, mediante el cual se levantó la medida de presión y el tema de los descuentos quedaba pendiente.

Este miércoles la ministra Campero aseguró que los descuentos a médicos que acataron la huelga se harían realidad. “Esto no es una vendetta y hay leyes: día no trabajado día no pagado, se va a hacer cumplir”, dijo.

Los médicos no tardaron en reaccionar. Enviaron una nota al ministro Romero para recordarle que ese tema de los descuentos aún debe tratarse en una comisión sectorial.

“Pedimos a su persona aclarar esta situación, caso contario nuestras bases están determinando volver a las medidas de presión por incumplimiento como ser: paro general indefinido”, dice la carta.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó que de declararse de nuevo el paro, la culpa será de la ministra Campero, a quien calificó como una conspiradora dentro del mismo Gobierno.