Social
El Alto
Ubican a mujer que abandonó a su bebé y la denuncian
La mujer fue denunciada ante la FELCC. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 9 Abril, 2019 - 12:49

La mujer que abandonó a su bebé recién nacida en una bolsa colgada de una puerta en la ciudad de El Alto, fue hallada en su  domicilio y posteriormente denunciada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por “abandono de niña”, informó Harry Suaznábar, Jefe municipal  de las Defensorías.

Gracias a las huellas con tinta de nacida viva, los funcionarios municipales investigaron en el hospital Los Andes, donde la joven madre tuvo el alumbramiento de la niña y, de esa manera, dieron con el domicilio de la señora. Allí evidenciaron  que la mujer vive con su esposo y el resto de su familia.  

Según Suaznábar, la mujer admitió el hecho y fue remitida a instalaciones del servicio 24 horas de la Alcaldía, para luego ponerla a  disposición de las autoridades pertinentes. 

De acuerdo con el funcionario, la mujer abandonó a su hija recién nacida “por el qué dirán”, dado que la había tenido de forma extramatrimonial. En su criterio, “un error cometido por una mujer en una sociedad patriarcalista donde no se perdona eso, fue el impulso a abandonar a esta pequeñita”.

Señaló que la madre no se arrepintió, ni fue a reclamar por la niña, lo cual motivó que se la denuncie ante la FELCC.

No obstante, indicó que “una madre del error necesita una segunda oportunidad”. Agregó que la niña debe  ser “reintegrada” al hogar donde la mujer de 29 años vive con su cónyuge y sus padres.