Social
Vecinos protestaron en Cochabamba
Con candado, un parque está cerrado a los niños
Carteles de protesta a los lados de la puerta cerrada con candado. Foto: Kancha Parlaspa.


Martes, 9 Abril, 2019 - 14:21

“Niños tristes por el parque”, reza un cartel de protesta colocado sobre el enmallado que encierra un parque en la zona Sur de Cochabamba. 

Hace más de dos años que el parque está listo para que los niños puedan divertirse, pero por alguna razón -que los vecinos desconocen- las puertas del jardín de diversiones están todo el tiempo con candados.

El parque ya está terminado de construir, tiene equipamiento y juego. Es más, está regado y cuidado, empero no puede ser usado por los niños del sector Don Bosco, próximo a la Costanera Sur, y sin ninguna aparente explicación de parte de las autoridades correspondientes, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Los vecinos se declararon en emergencia y realizaron este martes una protesta para exigir la apertura del parque.

“Nuestros niños, nuestros nietos, todos los domingos están mirando de la puertita”, reclamó un vecino del lugar que cuestiona a las diferentes gestiones que se sucedieron en el último tiempo en la Alcaldía de Cochabamba, por no viabilizar que este parque sea usado por los infantes.

El vecino, quien ha pasado toda su vida batallando por distintas causas, incluso por el agua, no se explica porque en este caso ya van “dos años y medio” y el parque no se abre.

“Venimos peregrinando por nuestros niños”, dijo el vecino al momento de lamentar que por esos dos años sus nietos tampoco pueden jugar en el parque.

“Que abra por los menos los feriados, los domingos, nada”; es el clamor del anciano que en sus buenos tiempos fue un activo dirigente. Él también relata que una de las vecinas  fue a reclamar el motivo de la sinrazón. A ella le contestaron con “palabras muy groseras”, relata el abuelo y vecino.

El vecino señala como responsables a la Alcaldía, a las Subalcaldía,  a los  dirigentes de OTBs que “no se dignan” en hacer nada por los niños y su tan anhelado parque. 

“Cuando reclamamos recién se mueven”, recalca.

Según normativa nacional e internacional, las niñas, niños y adolescentes tienen derecho al esparcimiento, a su pleno desarrollo físico corporal y a la diversión.

 

#SemanaDeLosDerechosDeLaNiñez #ERBOL