Social
Tras mediación de COB
Convocan a discapacitados al diálogo sin hablar del bono
Personas con discapacidad en una protesta anterior. Foto: Archivo.


Miércoles, 8 Junio, 2016 - 18:26

Después de la mediación de la Central Obrera Boliviana (COB), el Ministerio de Trabajo invitó al diálogo a los representantes de las personas con discapacidad que mantienen una vigilia desde hace más de 40 días en calles anexas a la plaza Murillo para exigir un bono mensual de 500 bolivianos. Sin embargo, la nota aclara que no se hablará de esta exigencia del sector, por ser la misma “inviable”.

El encuentro está programada para este jueves a las 8.30 en la sede del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR).

"Respecto al tema de la renta solidaria, hago conocer que tal aspecto no está previsto para su discusión por ser inviable, como de manera repetida se ha manifestado”, precisa el documento firmado por el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

En la misiva, además, se informa a las personas con discapacidad que no es posible abordar el asunto de los gastos reservados para la renta solidaria, toda vez que esta partida ha sido eliminada en 2006 por el presidente Evo Morales.

El lunes, la dirigencia de las personas con discapacidad se reunió con la COB con la finalidad de que pueda mediar en el conflicto que, en la ciudad de La Paz, se desarrolla desde hace más de 40 días.

Por otro lado, esta semana los dirigentes de la COB se reunieron con el vicepresidente Álvaro García Linera y le propusieron que el sector público acoja a las personas con discapacidad en un 6%, en lugar del 4% impuesto hasta la fecha. Asimismo, se comprometieron a gestar espacios de diálogo entre el Gobierno y los movilizados.