Social
Concurso Audiovisual Innovación Social #NAF
Estudiantes de El Alto irán concurso latinoamericano

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Miércoles, 8 Mayo, 2019 - 18:20

Por creatividad, innovación y contenido social, el video “Mi Experiencia NAF” diseñado por Estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública de UNFRANZ ha sido seleccionado para representar a Bolivia en el “Primer Concurso Audiovisual Latinoamericano Innovación Social NAF 2.0” (Núcleos de Apoyo Contables y Fiscal); organizado por el Programa de Cooperación de la Unión Europea para la cohesión social en América Latina (EUROsociAL+). 

Los  ganadores podrán exponer su idea en el Concurso Regional de los NAF y participar del Taller Internacional sobre experiencias innovadoras en la ciudad de Cuzco (Perú) el próximo  10 al 12 de junio.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) organizó el Concurso Audiovisual Innovación Social #NAF 2.0“Mi experiencia NAF” con la participación de Universidades Públicas y Privadas de los diferentes departamentos de Bolivia. Cada una de las universidades participantes presentó un video donde estudiantes contaron sus experiencias de formar parte del Proyecto NAF. Como resultado de este Concurso, estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de UNIFRANZ El Alto han sido seleccionados para representar a Bolivia a nivel internacional.

Los estudiantes de UNIFRANZ competirán con participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Perú. Los videos finalistasfueron enviados al coordinador de EUROsociAL+ en Madrid, España; donde se lleva a cabo la selección de los ganadores y los mismos serán presentados a mediados de mayo.

Con la finalidad de propiciar un espacio de integración y socialización de experiencias NAF, EUROsociAL+ lanzó el Primer Concurso Audiovisual dirigido a estudiantes NAF y Universidades integrantes de la red en el marco del Concurso Regional NAF; organizado por la Red de Educación Fiscal (educaciónfiscal.org) y la Red de NAF (http://rednaf.educacionfiscal.org/).

La evaluación toma en cuenta la Creatividad (creatividad e innovación); Contexto (conocer o vislumbrar el contexto social y geográfico); Estructura (el video debe tener una estructura narrativa lógica y clara); Calidad Audiovisual (contar con un nivel adecuado de audio, imagen y edición) y enfoque de igualdad de género (se valora la presencia de mujeres y que refleje situaciones particulares de mujeres usuarias o el rol de las mujeres como estudiantes o coordinadoras del NAF).

Desde 2015, Bolivia viene implementando los NAF con el  fin de brindar soporte tributario a la población de escasos recursos y ofrecer asesoramiento gratuito sobre declaración de impuestos, obligaciones tributarias y requisitos de inscripción al padrón de contribuyentes.

El Programa de Cooperación de la Unión Europea para la cohesión social en América Latina, EUROsociAL+, junto con la Receita Federal de Brasil, crearon los NAF en 2011 en América Latinacon el objetivo de colaboración entre universidades y administraciones fiscales paraeducar a estudiantes sobre la importancia y el sentido social de los impuestos. 

“Los Núcleos de Apoyo Contables y Fiscal (NAF) son espacios de formación Teórica y Práctica para estudiantes de áreas contables quienes contribuyen a la sociedad mediante la prestación de un servicio de asistencia en temas contables e impositivos orientación a los contribuyentes. Felicitamos a nuestros estudiantes por este importante reconocimiento a su trabajo que desarrollan en los NAF día tras día”, explica Oscar Claros Rada, Decano de la Facultad de Economía y Empresarial UNIFRANZ.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)