Social
Falta notas del tercer bimestre, dice Roca
Continúa en vilo pago del ‘Juancito Pinto’ en Achacachi
Foto ilustrativa/ Ministerio de Educación.


Sábado, 7 Octubre, 2017 - 12:39

El pago del bono escolar “Juancito Pinto” aún está en duda para los estudiantes de Achacachi. El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, indicó que aún se debe hacer una evaluación del desarrollo de la actividad de las escuelas de dicho municipio para decidir si tendrán el beneficio.

El Ministerio de Educación puso en vilo el pago del bono para ocho unidades educativas de Achacachi, debido a que suspendieron sus actividades por largo tiempo por el conflicto municipal que vive esa región.-

El viceministro Roca explicó que, para cumplir los 200 días de estudio que se requieren, se ha planteado que la gestión escolar de Achacachi se amplíe hasta el 22 de diciembre, y además que los estudiantes pasen clases después de su horario regular.         
          
“Vamos a ir evaluando el desarrollo de este trabajo, esperando que se pueda concretar los compromisos gestados para ver si corresponde o no corresponde la cancelación del bono Juancito Pinto”, dijo la autoridad.

Según Roca, un requisito para acceder al pago del bono es haber cumplido con el tercer bimestre de la gestión escolar, lo cual no ocurre en las escuelas de Achacachi.   

Indicó que hasta el 15 de octubre se tendrían que tener las calificaciones del tercer bimestre de los estudiantes achacacheños.