Social
Denuncian discriminación
Marcha de vecinos alteños exige proyectos al Gobierno
Mientras una parte estaba cerca de plaza Murillo, la cabeza de la marcha llegaba al Prado. Foto. ERBOL.


Martes, 4 Junio, 2019 - 12:36

Una masiva movilización de vecinos de la ciudad de El Alto, desarrollada este martes en La Paz, exigió al Gobierno central que se ejecuten obras en los distritos de la urbe alteña y que no sean discriminados en los proyectos.

Las principales calles del centro de la Sede de Gobierno fueron copadas por mujeres, jóvenes, dirigentes, todos ellos vecinos de los 14 distritos urbanos de la ciudad de El Alto dirigidos por la FEJUVE contestataria.

“Hemos presentado más de 500 proyectos o carpetas al FPS, pero lamentablemente no ha sido tomado en cuenta, no han aprobado ni un proyecto”, manifestó Juan Saucedo, un dirigente de un distrito vecinal de El Alto.

Germán, un vecino, lamenta que los vecinos de la ciudad alteña hayan apoyado al presidente y no los atienda. “Evo está por nosotros en la silla sentado y de nosotros se ha olvidado, no ha traído ni un solo ladrillo y ahora nos quiere pedir el favor para que entre otra vez”, señaló. 

Para ellos ha habido discriminación en la licitación de proyectos: “solamente ha aprobado 6 proyectos para masistas”, afirman los vecinos.

“Si el pueblo alteño ha puesto a la silla presidencial tiene que atender tiene que responder con proyectos, con hospitales, proyectos productivos, centros de salud, mejoramientos de avenidas, mejoramiento de las calles, enlosetados, agua potable, gas, alcantarillado, vivimos como en nuestras comunidades como en nuestros pueblos, El Alto es una ciudad merece ser atendida”, protestaba un dirigente mediante un amplificador.

Advierten con radicalizar medidas de presión

“Todavía no estamos todos”, afirmó una señora y acotó que “cuando no nos escuchen todo El Alto vamos a bajar, marido y mujer”.

“Ya no aceptamos más engaños, ya no aceptamos más falacias de este gobierno. Tal como lo hemos metido también lo vamos a sacar a él, a punta de chicote”, advirtieron.

Un dirigente anunció medidas más drásticas, en que las mujeres van a estar en bloqueos de caminos y los varones se movilizarán de forma similar a la “guerra del gas”.