Social
Del 10 al 12 de marzo
La Paz: INO alista campaña de prevención del glaucoma
Emile Quispe, oftalmóloga especialista en glaucoma del INO

Domingo, 4 Marzo, 2018 - 10:31

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de La Paz anuncia que a partir del 10 hasta el 12 de marzo, se sumará al Día Mundial del Glaucoma elegido por la ONU como una jornada para sensibilizar a la población de la necesidad de tomar medidas y prevenir esta grave enfermedad visual.

La doctora Emile Quispe, oftalmóloga especialista en glaucoma del INO, informó que este año la semana mundial del glaucoma se desarrollará del 11 al 17 de marzo, donde se realizarán actividades para una detección temprana de esta enfermedad.

En La Paz, la campaña se cumplirá el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de marzo desde las 08:00 de la mañana. Se realizaran evaluaciones de presión ocular, ángulo visual y fondo de ojo.

También se ofrecerán charlas sobre esta enfermedad óptica, crónica, progresiva e irreversible que produce ceguera, por lo cual es muy importante dedicarle mucha atención a esta enfermedad que en la actualidad afecta a 4.5 millones de personas en el   mundo.

A partir de los 40 años de edad es muy necesario realizar evaluaciones periódicas a todas las personas.  Quispe a tiempo de reiterar la importancia de tratar a tiempo esta enfermedad, invita a todas las personas mayores de 40 años y a los familiares de personas con glaucoma a visitar el INO para que se realicen exámenes de evaluación y escuchen charlas de orientación.

El Instituto Nacional de Oftalmología está situado en la calle Claudio Sanjinés, entrando por la puerta del Tórax, en el complejo hospitalario de Miraflores.

MÁS NOTICIAS