Social
Organizaciones advierten con medidas de presión
Exigen que se permita vuelos de integración al norte paceño
Un anterior acto de la Gobernación en el aeropuerto de Apolo.


Lunes, 3 Junio, 2019 - 17:09

Las organizaciones sociales, sindicales e instituciones estatales de Apolo, provincia Franz Tamayo. amenazaron con tomar medidas de acción si persiste el rechazo del gobierno a los vuelos de integración de la Fuerza Aérea hacia los aeropuertos de Apolo e Ixiamas.

Una carta en este sentido fue enviada por una docena de organizaciones al general de Fuerza Aérea Celier Arispe Rosas, Director General de Aeronáutica Civil (DGAC) dependiente del Ministerio de Obras Públicas, que el 27 de mayo rechazó el inicio de los vuelos de integración.

La DGAC argumenta que Bolivia tiene sanciones de organismos internacionales de aeronavegación que serían agravados por los referidos vuelos.

Sin embargo, las instituciones de Apolo señalaron que dichos vuelos no son comerciales sino de interés social y servirán para darle funcionalidad a los aeropuertos de Ixiamas y de Apolo. Además precisaron que ninguna línea aérea comercial acepta operar esas rutas por lo que la FAB aceptó iniciar los vuelos de integración y servicio.

Señalan igualmente que los caminos a Ixiamas y a Apolo están casi abandonados por la Administradora Boliviana de Carreteras, por lo que los vuelos de integración serán muy útiles, en casos de traslado de enfermos o de recurrentes accidentes viales.

El documento lleva las firmas de: Antonio Guzmán Mendo (Federación Provincial de Campesinos Tupac Katari), Orlando Fernández (Fejuve Apolo), Ruly Jiménez (Federación Maestros Rurales Apolo), Lidio Durán (Capitán Grande Cpilap), Carlos Bascopé (Sindicato Transporte Tuichi), Ángel Mamani (Subgobernador provincia Tamayo), Leonardo Sampero (Presidente Concejo Municipal Apolo), César Valencia (Central de Transporte Apolo).

(Con información de la Gobernación)