Social
Evo se reunió con los damnificados
Donarán viviendas a quienes se quedaron sin casa por deslizamiento
Morales se reunió con los damnificados. Foto: Min, Presidencia.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)

Viernes, 3 Mayo, 2019 - 21:45

El Gobierno nacional anunció este viernes que donará viviendas para las familias que se quedaron sin casa, en los deslizamientos suscitados en la ciudad de La Paz durante los últimos días.

La noticia surgió tras una reunión del presidente Evo Morales con los representantes de los damnificados en la Casa Grande del Pueblo.

“Desde el día lunes a los hermanos que no tienen casa vamos a donarles una casa, un departamento con tres dormitorios”, dijo Morales. 

El mandatario indicó que se ha registrado 50 casas derrumbadas en la zona Kantutani, 25 en Inmaculada Concepción y dos en 14 de Septiembre, aunque también hay una veintena en grave riesgo.

Precisó que quienes perdieron su casa recibirán de manera gratuita un departamento de tres dormitorios, ya sea en La Paz o El Alto. Señaló que el Gobierno felizmente previó y ha construido edificios.

Explicó que para los inquilinos damnificados se construirá casas, y que de tener ellos sus terrenos se aceleraría el proceso. Respecto a quienes tiene otra casa, tendrán que esperar otra oportunidad.

Morales pidió que desde el lunes se elaboren listas de las personas que se quedaron sin casa. Instó a evitar que en la nómina aparezcan personas “de contrabando” que no deberían ser beneficiadas.

Asimismo, anunció que el Ministerio de Economía gestionará ante el sistema financiero que se reprogramen los créditos de los damnificados que habían financiado su casa mediante bancos. 

El Jefe de Estado aclaró que la intención de los damnificados es que se estabilice la zona afectada, pero explicó que esa tarea más la construcción de casas en ese lugar puede llevar años, pero se respetará a quienes decidan por esa opción.

“No queremos que sigan viviendo en carpas”, agregó. 

Morales manifestó que “duele mucho” la situación que atravesaron los damnificados de perder todo su trabajo de años en unos segundos.

Uno de los damnificados, en representación del resto, expresó su agradecimiento al presidente y dijo que tenía ganas de llorar por la alegría. “No tengo palabras, hemos sufrido tanto tiempo para una solución”, refirió.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)