Social
Nuevos formatos que priorizan a la gente
Erbol relanza desde este lunes “La Mañana en Directo”
Libertad López y Pedro Saúl Gemio, conductores de Erbol.

Sábado, 3 Marzo, 2018 - 12:17

Con un nuevo formato donde la prioridad será la ciudadanía y sus problemas cotidianos, Erbol relanza a partir de este lunes en La Paz,  los programas “La Mañana en Directo” y la revista “La Tarde en Directo”, en el marco de una programación general distinta, que incorpora la opinión de los oyentes que hicieron  llegar sus criterios, durante una encuesta realizada a través de las redes sociales y llamadas telefónicas.

La “Mañana en Directo” será conducido por Pedro Saúl Gemio, un reconocido periodista de esta casa radial y que a partir de las 09:00 hasta las 12:00 horas, de lunes a viernes, retomará el contenido informativo en este espacio, que hace dos años hizo una pausa, con motivo de cumplir un contrato con la Alcaldía de La Paz.

El renovado formato que presentará Pedro Saúl,  no solo mantendrá los despachos informativos y repondrá las entrevistas en estudio, sino que interactuará con los oyentes a través del teléfono y las redes sociales, características de la época.

Al finalizar la semana ofrecerá el análisis de coyuntura con la participación de periodistas invitados y otros profesionales vinculados al tema de actualidad, donde también los oyentes tendrán la oportunidad de entrar al debate. La revista matinal y de la tarde serán matizadas con las “Noticias de La Hora”, que constituyen un vistazo al interior país.

“LA TARDE EN DIRECTO, DE IDA Y VUELTA”

Otra de las novedades que presentará  Erbol será la revista “La Tarde en Directo, de Ida y Vuelta”, bajo la conducción de Libertad Guadalupe del Pilar López Bustillo, una profesional de la Comunicación Social, que durante su carrera cultivó otro tipo de  periodismo, más vinculado al análisis de los problemas sociales.

Libertad López - como ella abrevia su identificación para sus oyentes - estuvo hace poco al frente de los micrófonos de Radio Deseo, donde priorizó un genero distinto y su principal insumo fue la gente que nutrió sus programas con temas cotidianos.

Considera que a la radio actual le falta el elemento fundamental que es la gente. “Nos debemos la audiencia, a los oyentes, a veces los menospreciamos o creemos que les interesa los temas que nosotros creemos que son importantes. Creo que también es tiempo que ellos determinen nuestra agenda, lo que les importa, lo que les interesa, sus problemas que al final también son nuestros, porque cuando estamos al frente del micrófono, creemos que nosotros tenemos solo nuestras preocupaciones, pero no es así. Somos tan humanos como cualquiera y sufrimos lo mismo”, indicó.

Anunció que durante su programa que se emitirá de 15:00 a 18:00 horas de lunes a jueves, y los viernes de 15:00 a 17:00 horas, enfocará temas sociales como los asuntos laborales, salud, relaciones familiares, la tercera edad, valores, encuentros del arte y la cultura, que son temas cotidianos.

Libertad López encuentra en estos temas, el justificativo para añadir el plus “De Ida y Vuelta”,  al tradicional nombre de la revista de la tarde. Invitó a los oyentes de Erbol a realizar un recorrido todos los días, para repasar la situación de los niños, de los adolescentes, de los jóvenes, los temas de género pero complementado con la realidad de los hombres.

“CONSULTORIO DEL AIRE” EN DOMINGO

La nueva programación de Erbol prevé que el espacio de salud conducido por el abogado y radialista Víctor Hugo Maidana, se traslada a domingo. Anteriormente salía los sábados en horas de la tarde bajo el rótulo “Cuidando tus Ojos” y a partir de este domingo cambia de formato con el nombre “Consultorio del Aire”.

Este programa se emitirá de  08:00 a 10.00 de la mañana y tendrá la participación del prestigioso oftalmólogo Joel Moya, quien brindará charlas de orientación en salud visual, que durante un año estuvo en el aire, atendiendo el requerimiento de miles de oyentes. Maidana invitó a sintonizar este domingo a Erbol en la frecuencia FM 109.

LA “RAGA DEPORTIVA”

Erbol también incorpora el espacio “Raga Deportiva” de contenido humorístico, dirigido por el reconocido actor Raúl Villarroel que estará apoyado con todo su elenco. Esta renovación será presentada este domingo a las 13:00 horas; y de lunes a viernes tras el informativo “Bolivia en Contacto”, se emitirá una cápsula de humor para la audiencia.

A partir del 10 marzo, el programa infantil “Semillas del Sol” volverá renovado los sábados, donde los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de brillar con luces propias. De esa manera, la dirección ejecutiva de  Erbol, por instrucciones de su directorio, inicia una nueva etapa en la que ofrecerá una programación diferente, bajo los ideales de la mejora continua.

MÁS NOTICIAS