Social
El Alto
Denuncian que contrataron personal para hospital vacío
Fachada del Hospital del Norte y una de sus salas. Foto: ERBOL.


Viernes, 1 Agosto, 2014 - 12:14

Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y de la Central Obrera Regional de El Alto tomaron hoy las instalaciones del Hospital de Tercer Nivel del Norte y denunciaron que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz contrató personal de enfermería cuando este nosocomio no tiene equipamiento.    

“Han mandado ahora al personal de salud, licenciadas en enfermería y auxiliares. ¿Qué cosa va a hacer? Están robando al Estado. Desde hoy día está corriendo pues su memorándum (de designación) y van a ganar su sueldo, pero está vacío (el hospital). Es un engaño a la ciudad de El Alto”, afirmó el responsable de la Comisión de Salud de la Fejuve, Jhonny Medrano.

El Hospital del Norte fue entregado por el presidente Evo Morales el 25 de febrero de 2012, hace dos años y medio, y hasta la fecha no tiene los equipos necesarios para comenzar a funcionar. 

Según Medrano, el Ministerio de Salud se comprometió a equipar el nosocomio para que comience a funcionar a partir del 12 de octubre. En ese sentido, criticó que se haya contratado personal cuando falta más de dos meses para que el hospital inicie sus actividades.

Alrededor de 15 profesionales en salud llegaron al nosocomio para comenzar su trabajo, pero los vecinos y obreros no los dejan ingresar a las instalaciones.

El dirigente denunció que hubo irregularidades en la selección de personal llevada a cabo por el director del Sedes, Henry Flores.

Recordó que en varias oportunidades pidió al gobernador César Cocarico que destituya a Flores. “Acaso no somos nosotros de su raza. Qué está pasando con el Gobernador”, cuestionó. (W.V./J.M.)