Social
Plantea ver otros temas bilaterales
Huanacuni da por resuelto el tema de salud con Argentina
Canciller Fernando Huanacuni, Foto/archivo

Jueves, 1 Marzo, 2018 - 18:53

El canciller Fernando Huanacuni dio este jueves por resuelta la polémica sobre la reciprocidad en las atenciones gratuitas de salud,  a favor de los ciudadanos argentinos que se encuentren en suelo boliviano.

Dijo que el presidente Evo Morales hizo el anuncio de que como gobierno se aplicará la reciprocidad, lo que significa que los argentinos gozarán de los mismos derechos que tiene los bolivianos.

“Eso ya está resuelto, tenemos otros temas en la agenda bilateral, más consultas políticas, tenemos el tema de gas, integración energética, importaciones y consulares que los seguimos trabajando; tenemos varios temas pendientes por resolver”, declaró a los medios de prensa.

Argentina anunció el análisis de un proyecto de ley por el cual suspenderían las atenciones gratuitas para ciudadanos extranjeros, porque significaría además de una injusticia, un gasto económico para las provincias argentinas, sin recibir una compensación económica del gobierno extranjero.

La iniciativa surgió desde la Gobernación de Jujuy que aún debate una Ley de Recupero por el cual pretende que el gobierno del país de origen del ciudadano extranjero, pueda hacerse cargo de los costos médicos o alternativamente firmar un convenio de reciprocidad.

El debate saltó de la provincia a la Capital Federal, donde los diputados del presidente Maurico Macri impulsan la polémica en procura de que los gobiernos extranjeros corran con los costos por servicios de salud.

MÁS NOTICIAS