Seguridad
Polémica por el caso Bellott-Cañisaire
Guerrero: Quienes dan ‘casos cerrados’ se creen fiscal, policía y juez a la vez
Fiscal Ramiro Guerrero. Foto de archivo.


Miércoles, 31 Enero, 2018 - 13:17

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó este miércoles que las personas que dan por cerrados los casos se creen fiscal, policía y juez al mismo tiempo. Pidió mayor responsabilidad.

La máxima autoridad del Ministerio Público hizo esa consideración consultado sobre las declaraciones del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y de la Policía, quienes aseguraron que el caso Bellott-Cañisaire ya estaba cerrado tras la aprehensión de Eliot León.     

“Lamentablemente algunas personas últimamente se creen policías, fiscales y jueces a la vez, y ellos son los que dan toda la información, los que dan los casos cerrados o hasta emiten sentencias. Y no es así, debemos actuar con mayor responsabilidad”, dijo Guerrero.

El fiscal general explicó que para el Ministerio Público un caso está cerrado cuando se presenta la acusación formal, y que para la justicia el caso se cierra cuando se emite una sentencia.

Señaló que en el caso Bellott-Cañisaire, a criterio de la Fiscalía, aún se debe realizar actos investigativos, puesto que contradicciones entre las declaraciones de los implicados, y falta esclarecer algunos detalles como la fecha de muerte de Carla Bellott.