Seguridad
Pide suspenderlo
Murillo acusa a notario de ocultar papeles de Abya Yala
Arturo Murillo fue a El Alto para la denuncia. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 30 Septiembre, 2016 - 12:10

El senador por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció este viernes que el notario de fe pública Basilio Choquetilla Tito “oculta” documentación relacionada con el canal de televisión Abya Yala, el cual recibió del Ministerio de la Presidencia tres vehículos en calidad de donación.

El opositor investiga la entrega de los vehículos, porque a su juicio el Estado no puede dar bienes a un entidad privada.
 
Explicó que en su calidad de asambleísta solicitó al notario información sobre trabajos que habría realizado con la estación televisiva, pero no se los entregó.  “Está ocultando la documentación, no la quiere dar”, afirmó.

Murillo indicó además que el notario cometió la irregularidad de ejercer su función fuera de su jurisdicción, porque documentación que debió realizarse en La Paz se hicieron “por algún extraño motivo” en El Alto.

Informó que ha denunciado estas presuntas irregularidades a un tribunal sumariante disciplinario, mediante la Dirección del Notariado Plurinacional. Anunció que también pedirá la suspensión del notario Choquetilla.

Por este caso, Murillo ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra el ministro Juan Ramón Quintana por los delitos de malversación, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA