Seguridad
Cámara de Diputados
Cusi alega enfermedad para suspender de nuevo audiencia
Gualberto Cusi en la Cámara de Diputados. Foto: ERBOL.


Martes, 30 Septiembre, 2014 - 18:50

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, aseguró que está enfermo y logró suspender, por segunda vez, su comparecencia ante el Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados que lo investiga por el caso de la Ley del Notariado.    

“Tengo dificultades, en ese sentido es que muy respetuosamente hemos venido a pedir esta situación (la suspensión). No piense que estamos dilatando, chicaneando (…) Por naturaleza de enfermedad quiero decirle: hay momentos que estoy bien, hay otros en que estoy mal, hay momentos en que se me complica, en que quisiera descansar. Cuando me duele tal parte el organismo, como solución debo dormir cinco minutos y esto se da con mayor frecuencia”, argumentó Cusi. 

El presidente del Comité del Ministerio Público, Wilfredo Calani, observó que no el magistrado no presentó un certificado médico que acredite su dolencia, pero de igual manera suspendió la audiencia para este miércoles a las 16.00.
  
Hace una semana, Cusi ya debió declarar ante la Comisión pero en esa oportunidad no pudo hacerlo porque se presentó sin abogado.
 
El magistrado debe comparecer ante el Comité del Ministerio Público en el marco de una investigación que se le sigue por supuestamente incurrir en incumplimiento de deberes y otros delitos al suspender la aplicación de la Ley del Notariado con la admisión de un recurso de inconstitucionalidad en contra de esta norma.

Sus colegas, Soraida Chanez y Ligia Velásquez, fueron suspendidas de sus funciones por este mismo tema y ahora enfrentan un juicio de responsabilidades en el Senado.