Seguridad
El Alto
Aprehenden a joven madre sola que regaló a su cuarta hija
Foto ilustrativa.


Martes, 30 Mayo, 2017 - 13:31

En la ciudad de El Alto, una joven madre de 28 años de edad fue aprehendida por el delito de trata y tráfico, debido a que regaló en dos ocasiones a su cuarta hija con el argumento de que no tiene los recursos económicos suficientes para cuidarla.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Jaldiveck Escobar, informó que primero la joven, mediante su hermanastra, entregó la bebé a una mujer que la tuvo bajo su cuidado por cinco meses.

Luego, la madre reclamó a esta señora que le devuelva a su hija con la finalidad de entregársela a una pareja.

Cuatro personas implicadas en este caso fueron arrestadas y luego aprehendidas, informó el coronel Escobar, quien aclaró que la niña se encuentra en muy buen estado de salud.

Según el jefe policial, la madre presenta una ansiedad genuina por la situación de su bebé, puesto que ya tiene tres hijos y sólo trabaja de manera informal en un hotel donde le pagan mil bolivianos al mes.

La madre también declaró ante la Policía que no tiene una pareja, porque hace unos dos años su esposo viajó a hacer supuestamente un trabajo de mecánica pero nunca volvió.   

El coronel Escobar señaló que por más buenas intenciones tengan otras personas para cuidar a la menor, no se pude proceder de esa manera por tratarse de un ser humano.              

El policía descartó que haya existido una compra-venta de la niña. Indicó que la madre sólo recibió 200 bolivianos de la primera mujer que tuvo a su bebé para comprarle ropa, mamadera y otros objetos.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA