Seguridad
Sospechan de una masa de dinamita
El Alto: Explosión en puesto de ‘chifleras’ deja 6 heridos
Causó zozobra la explosión en plena Ceja de El Alto. Foto/Erbol

Viernes, 29 Junio, 2018 - 20:41

Una explosión producida en el interior de un puesto de “chiflería”,  dejó este viernes un saldo de seis personas heridas en plena Ceja de la ciudad de El Alto, informó  el coronel Hernán Loshe, Comandante de la Unidad de Bomberos.

Presume que se trata de la explosión de una dinamita dejando las personas heridas, entre ellas la dueña del kiosko que fue llevada a una Caja de Seguro y las cinco personas transeúntes fueron trasladadas al hospital Boliviano-Holandés.

“Como bomberos descarto que haya sido un atentado y posiblemente sea accidental porque se trataría una masa de dinamita”, declaró a medios de prensa locales.

La calle 1 de la Ceja de El Alto es un lugar muy concurrido por la presencia filas casetas de curanderos, amautas y personas que se dedican a vender insumo para el pago de a la Pachamama o realizar ofrendas por distintos motivos.

“No sabemos qué haya pasado, solo escuchamos un fuerte impacto como  si fuera una dinamita, porque muchas personas cayeron con fuerza al piso”, relató uno de los transeúntes.

Otra mujer dedicada al mismo negocio explicó que tras la explosión se produjo un  incendio y lamentó que los dueños de casa no hayan querido proporcionar agua para apagar al incendio.

Entre tanto la Unidad de Bomberos y la Policía abrieron investigación para establecer las causas  de la explosión, a partir del testimonio de la dueña del kiosko, una vez que sea ubicada para ser consultada sobre este hecho.  

COBERTURA DEL ALTO. EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS