Seguridad
Era la directora de la escuela Eguino
Denuncian que condenada por caso Patricia está libre
Abogada Paola Barriga hizo la denuncia.


Lunes, 29 Enero, 2018 - 18:56

La abogada Paola Barriga denunció que la profesora María del Rosario Vargas, condenada a cinco años de prisión por el caso Patricia Flores, salió de la cárcel e incluso viajó fuera del país y su familia exhibe sus fotografías en Facebook.

El caso Patricia se remonta a 1999, cuando la niña fue encontrada muerte con signos de vejación en el depósito de la escuela Vicenta Juaristi Eguino. Según Barriga, la profesora Vargas era directora del establecimiento y fue condenada por evitar el ingreso de los padre de la menor al colegio y haber ordenado la limpieza de la sangre en el depósito.

Tras conocerse su sentencia, la acusada se dio a la fuga, pero en julio de 2017 la abogada Barriga en persona vio a Vargas en la zona de Sopocachi y logró su captura con ayuda policial.

La jurista lamentó en lágrimas que ahora nuevamente la sentenciada haya sido liberada del penal de Obrajes. Dijo estar indignada.

Según Barriga, la profesora Vargas estaría libre desde el 5 de diciembre. Señaló que en penal la explicación es que había resolución judicial, pero la abogada aseguró que el juez encargado del caso no conoce de ningún permiso para la sentenciada. 

Barriga anunció que pedirá audiencia con el Ministerio de Gobierno, porque además la condenada habría salido del país de vacaciones hacia Lima, Perú, sin que en Migración se haya realizado el control respectivo.

Reveló que la hermana de Vargas publicó fotos en su cuenta de Facebook junto a su hermana en Perú.