Seguridad
Potosí
Capturan a persona que se hacía pasar por familiar de Evo


Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)
Jueves, 29 Enero, 2015 - 17:50

La fiscal Departamental de Potosí, Willma Blazz Ibáñez, informó que ayer se aprehendió en flagrancia a una persona, de iniciales J. S. B., porque quiso tener un trato preferencial haciéndose pasar por un supuesto familiar del presidente Evo Morales. Ahora está acusada por los delitos de  ventajas ilegítimas y coacción.

Según un informe del Ministerio Público, J.S.B se presente en instalaciones de la Fiscalía, solicitó audiencia con Blazz, argumentando, de forma prepotente,  querer hablar sobre un caso de aduanas y exigió un trato preferencial, “por ser familiar de Morales y amigo del Fiscal General Ramiro Guerrero”.

La fiscal manifestó que ningún ciudadano puede hacer mal uso de los nombres de autoridades para conseguir ventajas y beneficios, ya que en  el Ministerio Público se recibe y atiende a los ciudadanos sin importar su relación familiar con  alguna autoridad y menos levantar nombres para hacer tráfico de influencias.

“Lo hice pasar a mi despacho y al seguir escuchando levantar el nombre de mencionadas autoridades, se le comunicó que no puede hacerse mal uso de nombres  ni tráfico de influencias, para querer sacar ventajas o beneficios, es así que se procedió a la aprehensión en flagrancia de esta persona y se aperturó un proceso penal de oficio, se le ha tomado anoche la declaración informativa y él se ha abstenido a declarar”, señaló.

Apuntó que el  Ministerio Público lucha frontalmente contra la corrupción, trabajando de manera objetiva y transparente, para  recuperar la confianza del pueblo y devolver la buena imagen institucional.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)


MÁS NOTICIAS