Seguridad
Tragedia en una promoción de colegio potosino
8 estudiantes desaparecen en un río y hallan muerto a uno


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (3 votes)
Martes, 28 Octubre, 2014 - 18:43

Una comitiva de la promoción del Colegio Oscar Alfaro de la ciudad de Potosí sufrió la tarde de hoy un accidente en el río Ichoa, departamento de Cochabamba, donde ocho estudiantes desaparecieron y luego uno de ellos fue encontrado sin vida, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

El policía de Entre Ríos, David Frías, explicó que el hecho se suscitó aproximadamente a las 16.30, cuando la comitiva de la promoción del colegio potosino se encontraba viajando con destino a la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, los estudiantes pidieron hacer un breve descanso sofocados por el intenso calor.

Entonces, en el descanso “se vinieron a mojar, luego se entraron al río, en el cual, ocho desaparecieron y hasta el momento (18.00) se pudo rescatar a uno, pero no se lo pudo rescatar con vida, el mismo está fallecido”, dijo el policía.

El periodista Simón Choque de Bulo Bulo reportó que las autoridades de Entre Ríos y efectivos de la Policía siguen con las tareas de búsqueda porque continúan desaparecidos seis varones y una mujer.

De manera preliminar se conoce que las edades de los estudiantes desaparecidos en el río oscilan entre los 15 y 19 años de edad. 

La profesora Primitiva Flores, directora del Colegio Oscar Alfaro, informó desde la ciudad de Potosí que viajaron un total de 30 alumnos.

“Fueron 30 estudiantes, no fueron todos, porque son 38 en el curso, el resto no viajó por motivos familiares, nosotros en este momento estamos viajando hasta el lugar del hecho con un grupo de padres de familia y profesores”, afirmó Flores, de acuerdo al reporte de radio Aclo de ERBOL.

Lista preliminar de desaparecidos 

Israel Ramos Flores (15)

Yoselin Martínez Mamani (17)

Alberto Alejo (17)

Adán Taquichiri Rodríguez 

José Luis Alejo (18)

Cristian Apaza Pinto (18)

Víctor Soto Gutiérrez (18)

Fallecido

Alfredo Ramos Barral (17)

 

 

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (3 votes)


MÁS NOTICIAS