Seguridad
Prensa chilena calificó el hecho de insólito
Romero: Control a periodistas chilenos fue de rutina
Los periodistas chilenos durante el operativo. Foto: La Segunda.


Lunes, 28 Septiembre, 2015 - 21:17

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el control migratorio a ocho periodistas chilenos realizado el pasado 24 de septiembre fue sólo de rutina y no irregular, tal como se denunció a través de la prensa chilena. Justificó que junto a los periodistas hubo otros 12 ciudadanos chilenos, lo cual “no es normal”.

“La denuncia que se efectuó sobre una supuesta acción de la Policía Boliviana y de Migración por parte de la prensa chilena, (aclarar) que se ha realizado un operativo de rutina porque no es normal que 22 ciudadanos chilenos ingresen de manera simultánea a territorio boliviano en días anteriores al fallo de La Haya”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Acotó que en ese grupo, además de los reporteros, había 13 chilenos que decían haber sido convocados por el Consulado de Chile y otro extranjero quien sostuvo que vino a Bolivia por negocios empresariales.

De acuerdo con medios escritos chilenos, los periodistas de ese país sufrieron un insólito operativo de control en el hotel en el que se alojaban y en plena madrugada. Según publicó La Segunda, la medida afectó a los equipos de prensa de Canal 13 y Mega.