Seguridad
Son viajeros a la frontera con Chile
Comerciantes y choferes no creen en la inocencia de todos
Un boliviano liberado. Foto/Tuit Cancillería

Miércoles, 28 Junio, 2017 - 11:23

En medio de la algarabía familiar por la libertad de los 9 detenidos, algunos comerciantes y transportistas bolivianos expresaron su descontento por la liberación en Bolivia, porque consideran uno o dos están relacionados con acciones de encubrimiento al contrabando y que por culpa de esos funcionarios, cayeron los militares.

El chofer del servicio de transporte pesado, Luis C. identificó al funcionario Arsenio Ch. como uno de los autores que llevó a los militares al operativo y que luego derivó en la detención por más de 100 días en la cárcel de Iquique.

“Él está acostumbrado hacer daño a la gente, es un loro, un guía que lleva por caminos clandestinos. Como chofer me traigo un celular y nos decomisa, pero por caminos clandestinos entra (el contrabando). No sé cómo arreglan, pero todo es charle”, declaró a los medios de prensa que viajaron hasta la frontera.

Otro conductor de nombre Edwin, dijo que no se merecen una condecoración ni de la Aduana Nacional ni de las Fuerzas Armadas, porque los funcionarios dedicados al control fronterizo, comenten abusos.  

Una comerciante y a la vez transportista que se encontraba en el mismo lugar, declaró a la prensa que por culpa de este incidente, los aduaneros chilenos ejercen más control y molestan a los pasajeros bolivianos. “Molestan de todo y eso no puede ser”, manifestó.

Durante 101 días permanecieron detenidos los funcionarios de Aduanas David Quenallata Laurel, Carl Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzáles, Ediberto Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzáles, Brian Quenallata Mendez y Diego Guzmán; y los militares Carlos Calle Soliz, capitán del Ejército y el suboficial Alex Carvajal Uchani.

COBERTURA EN PISIGA: JOSE LUIS VARGAS

MÁS NOTICIAS