Seguridad
Gobernación de La Paz
Procesan a funcionaria que estafó en la feria 16 de Julio


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 14:49

El gobernador César Cocarico informó que ha presentado una querella contra la funcionaria Clarita Pajarito por hacer mal uso del nombre del Gobierno departamental al estafar más de 81 mil bolivianos a tres comerciantes de la feria 16 de Julio de El Alto.  

“El Gobierno departamental se considera víctima porque se ha usado mal su nombre en consecuencia ha presentado la querella correspondiente en contra de la señora Clarita Pajarito Aruquipa y en contra quienes resulten ser culpables”, manifestó Cocarico en conferencia de prensa.

El anterior jueves, Pajarito y otra mujer se hicieron pasar por otras funcionarias de la Gobernación para comprar artículos electrónicos de tres comerciantes de la feria 16 de Julio por un valor de más de 81 mil bolivianos. Ellas llevaron los artefactos a instalaciones del Gobierno departamental y luego al domicilio de Marcos Julián Torrico.

Los comerciantes se dieron cuenta que fueron estafados al día siguiente cuando sus cheques rebotaron en el Banco Nacional de Bolivia. Luego, la Policía activó una investigación y aprehendió a Pajarito, quien ahora está con medidas sustitutivas a la detención.       

El Gobernador reconoció que Pajarito es funcionaria del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y que por esa calidad tuvo acceso a indumentaria característica del Gobierno departamental.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)