Seguridad
Hay molestia
Ministra Velasco acusa a Fiscal paceño de encubrir maltrato
Ministra Virginia Velasco y fiscal Edwin Blanco. Fotos / Internet

Miércoles, 27 Julio, 2016 - 15:29

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, acusó este miércoles al Fiscal Departamental Edwin Blanco, de encubrir los casos de retardación de justicia y maltrato a los litigantes, cuando en días pasados impidió una visita de inspección informal a la Fiscalía de La Paz.

Dijo que en su reciente visita, por instrucciones del fiscal Blanco, los fiscales no quisieron facilitarle los cuadernos de investigación para hacer una revisión minuciosa y ver la aplicación de los plazos procesales que prevé el Código de Procedimiento Penal.

Velasco sostuvo que fue acompañada de las víctimas de retardación de justicia, pero lamentablemente se encontró con las puertas cerradas, por lo que, no puede afirmar si los fiscales cumplen su trabajo en temas de feminicidio, casos de violación a niñas, niños y adolescentes.

Anunció que próximas horas enviará una carta al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para pedirle explicaciones de lo que está pasando en la Fiscalía de La Paz y en el resto de las oficinas del Ministerio Público.

“Estoy enviando una nota, pero quiero que me responda. El año pasado he denunciado el maltrato que yo recibí de un fiscal de Yacuiba y nunca ha recibido resultado ni dijo qué ha pasado con esos temas”, manifestó la ministra Velasco. 

 

MÁS NOTICIAS