Seguridad
El hecho se produjo en una comunidad de Potosí
Menor de edad es violada cuando se dirigía a su colegio

Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 19:08

Una menor de edad de 12 años fue violada cuando se dirigía a su colegio en la comunidad Candelaria del departamento de Potosí, reportó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa región.

El hecho se produjo el martes por la mañana y por la tarde de ese día se detuvo al autor confesó del delito que fue identificado como Mario D.G de 25 años, que también vive en la misma población.

La adolescente salió a las 08.00 de su casa para ir a su escuela, pero en el camino fue interceptada por su vecino que la llevó a un río para violarla.

La menor, pese a lo ocurrido, asistió a sus clases. Sin embargo, contó a una de sus amigas que fue violada y ésta le avisó a su profesor. La madre de la afectada se enteró mediante el maestro lo que pasó con su hija.

“A las 08.00 de la mañana la niña se prestaba a ir al colegio (…) un hombre intercepta a la niña y la lleva al río Chaquemayo, donde procede a cometer el ilícito, posteriormente a lo cometido la niña se hace presente al colegio”, declaró el coronel Villarroel a radio Aclo de la Red Erbol. 

Los comunarios de Candelaria, junto con la madre de la menor vejada, llegaron hasta la ciudad de Potosí para sentar la denuncia ante la FELCC, que aprehendió a Mario D.G.

MÁS NOTICIAS