Seguridad
En el municipio de Villazón
Emboscan a funcionarios que decomisaron contrabando
Los agresores incluso descargaron la mercadería del camión. Foto: Radio Líder.


Miércoles, 27 Febrero, 2019 - 12:00

En el municipio de Villazón, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) fueron emboscados por contrabandistas, que pretendían recuperar un camión decomisado con mercadería ilegal, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Alfredo Cayhuara, jefe distrital del Senasag, informó que en la zona fronteriza los funcionarios capturaron un camión con mercadería argentina de contrabando, que consistía en alimentos preenvasados y bebidas alcohólicas.

Sin embargo, al momento de la captura fueron emboscados. Según Cayhuara, tres vehículos pequeños aparecieron en el lugar, entre ellos una vagoneta Nissan Patrol, con personas desconocidas que agredieron con palos y piedras.

Indicó que los agresores incluso se subieron al camión y empezaron a descargar la mercadería a un lado del camino,

Al verse rebasados, los funcionarios del Senasag solicitaron apoyo de la Policía de Villazón, que desplegó tres vehículos patrulleros con los cuales se logró dispersar a los atacantes.

Cayhuara señaló que los vehículos denominados “loros” de los contrabandistas se dieron a la fuga, pero se pudo decomisar el camión y cargar de nuevo la mercadería.

Indicó que se logró entregar a la Aduana 6,2 toneladas de productos comestibles y bebidas alcohólicas, gracias al operativo.