Seguridad
Por difamación
Cocarico ya presentó querella contra la exjueza Pacajes
Ministro Cocarico este miércoles. Foto: ERBOL.


Miércoles, 26 Septiembre, 2018 - 11:04

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó este miércoles que ya ha presentado una querella penal contra la exjueza, Patricia Pacajes, por el delito de difamación al haberlo acusado de influir políticamente en el caso Alexander.            

“Hemos presentado ya la querella por difamación y esperamos que en el proceso se haga las aclaraciones correspondientes, lo que nosotros establecemos es que nunca hemos presionado en ningún sentido a la señora juez para que asuma una decisión”, dijo.

La exjueza fue grabada cuando admitió que no había violación en el caso Alexander. En ese audio, Pacajes sostiene que Cocarico influyó políticamente para defender a una funcionaria de 19 años de edad del hogar Virgen de Fátima, después de que se supo que podía ser al responsable del daño al bebé y que la contrataron a pesar de no tener experiencia.

Cocarico, al respecto, señaló que cuando era gobernador de La Paz no tenía la potestad para hacer nombramientos en el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), de donde dependía el personal del hogar. Negó que haya tenido familiares en esa unidad.