Seguridad
Luego de 7 años
Dictan 30 años de cárcel a autor de asesinato en Tarija


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 26 Mayo, 2015 - 19:31

La justicia de Tarija impuso 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Elber Bamba Real, autor del asesinato de Yobani Cruz Guzmán, hecho que se registró el 18 de agosto de 2011.

El Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz Ortiz, explicó que la determinación fue tomada por el Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital.

Muñoz explicó que en la investigación realizada y las pruebas colectadas se llegó a establecer que el autor del asesinato de Yobani Cruz Guzmán, es Eiber Bamba Real, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplirse en el Penal de Máxima Seguridad de Cantumarca, debido a la peligrosidad que representa este ciudadano.

El hecho

En fecha 31 de agosto de 2008 se encontró sin vida a Yobani Cruz Guzmán, quien murió a causa de seis disparos de arma de fuego en la cabeza.

La víctima se encontraba acostada en su domicilio cuando tres sujetos armados ingresaron y, tras propinarle varios golpes en la cabeza, le dispararon seis veces.

Producto de la investigación, el 1 de septiembre 2008 fue aprehendido Juan Carlos Segovia, el 9 de septiembre Marcelo Sandoval Huayta y el 13 de julio de 2009 Eiber Bamba Real.

De los tres aprehendidos, Eiber Bamba Real fue condenado a 30 años de cárcel; se declaró extinción del caso para Juan Carlos Segovia quien perdió la vida en el Penal de Morros Blancos y Marcelo Sandoval Huayta fue absuelto.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún