Seguridad
Un individuó lo entregó voluntariamente
Aparece el vehículo del periodista Cristian Mariscal
Cristian Mariscal junto a su vehículo. Foto: elchacoinforma.com


Lunes, 26 Enero, 2015 - 13:36

La vagoneta negra, marca Suzuki, que pertenece al periodista desaparecido hace más de un año Cristian Mariscal, fue hallado ayer. Un individuo lo entregó de manera voluntaria a las autoridades en Cochabamba, informó el fiscal general Ramiro Guerrero.

“El vehículo del señor Mariscal estaba en manos de un señor denominado Víctor Copali en Cochabamba, en Quillacollo. (Lo) ha entregado de manera voluntaria ayer. Este vehículo está secuestrado, está precintado para la respectiva pericia”, explicó Guerrero, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

Mariscal desapareció, junto a su vehículo, en enero del año pasado luego de una pelea con su exnovia.

La anterior semana, su publicaron videos del vehículo de Mariscal cargando gasolina en Cochabamba. Asimismo, se reveló un informe de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el cual demostraba que la vagoneta pasó por tres surtidores, en Cochabamba y Santa Cruz, en agosto de 2014.

Guerrero indicó que Nimer José Melgar Mustafá (72), alias “El Turco”, fue detenido porque supuestamente él habría vendido la vagoneta a Copali.

El Fiscal General lamentó la “poca colaboración de alguna gente de la Policía de Tarija, especialmente el Director de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)” y denunció que los investigadores fueron presionados para no seguir las pesquisas.