Seguridad
Caso Rózsa
Piden investigar a Clavijo, Subirana y Raúl García


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Miércoles, 25 Febrero, 2015 - 20:57

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales pidió este miércoles al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, investigar no solamente a Rubén Costas en el caso Rózsa, sino también incluir a Luis Nolberto Clavijo, Carlos Subirana y Raúl García Linera, para conocer la verdad sobre el llamado terrorismo-separatista.

Gonzales emplazó al representante del Ministerio Público a dejar de ser “cómplice del gobierno e investigar a todos aquellos que trabajaron en el Grupo La Torre”, entre los cuales se encuentra el hermano del ex gobernador, Pablo Humberto Costas Aguilera, que huyó del país, horas antes de que fuerzas policiales tomaran el Hotel Las Américas.

Recordó que el 16 de abril de 2009, policías de élite de la Unidad Táctica de Resoluciones de Crisis (UTARC) dieron muerte a tres ciudadanos extranjeros a título de respuesta a una reacción armada de Eduardo Rozsa Flores y dos de sus acompañantes, a quienes el gobierno los acusó de manejar una célula irregular con fines secesionistas.

Sin embargo Gonzales considera oportuno que se deben investigar las relaciones de Clavijo, Subirana y García Linera con el fallecido Carlos Núñez del Prado, principal operador del Ministerio de Gobierno en el denominado caso terrorismo I.

¿Quién trajo a Rozsa?

Asimismo pidió al fiscal investigar quién trajo a Eduardo Rozsa y su gente, y sobre todo saber por orden de quién se ejecutó a los extranjeros en el Hotel Las Américas.

“No queremos la verdad a medias del gobierno, ni el silencio cómplice de Rubén Costas, queremos toda la verdad de una vez por todas”, declaró en conferencia de prensa.

Indicó que hace varios meses demostró que el caso terrorismo era un “montaje gubernamental”, y al mismo tiempo pidió a Rubén Costas dar la cara y que asuma sus responsabilidades con Santa Cruz.

“Nunca quiso hacerlo, pero finalmente hoy se ve forzado a salir por las circunstancias, a responder a viejos conocidos suyos”, añadió.

Hizo votos para que Costas, en su desesperación a defenderse, no involucre a otros cruceños para salvar su responsabilidad.

“¿Quién alertó entonces o cómo supieron con anticipación que en la Casa del Cardenal se produciría un atentado que daría inicio a este caso? preguntó.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)