Seguridad
Monto se estima en medio millón de bolivianos
Policía investiga fuerte estafa a una entidad financiera
Foto ilustrativa tomada de internet.


Jueves, 25 Enero, 2018 - 12:32

La Policía continúa con las investigaciones de una fuerte estafa, de al menos medio millón de bolivianos, de que fue víctima la entidad financiera Diaconía. Hay cuatro personas implicadas, informó el jefe de la División Económicos Financieros de la FELCC, mayor Freddy Vargas.

Según Vargas, la red de presuntos estafadores captaba a jóvenes ofreciéndoles trabajo, pero una vez entablado el contacto les pedían su carnet de identidad para tramitar créditos en la entidad financiera.

Con el carnet de los jóvenes, los acusados conseguían otros documentos, como el de las AFP’s, para que se aprueben los créditos. Entonces, llevaban a los muchachos a recoger el dinero, pero se lo arrebataban.

El mayor Vargas señaló que hay 72 créditos que se habrían sacado con esa modalidad ilícita. Se estima que el daño a la entidad financiera es de medio millón de bolivianos, pero aún se espera una auditoría que devele el monto estafado.

Según el oficial, ya hay tres personas en el penal de San Pedro por este caso: dos oficiales de crédito y el encargado de contactar a los jóvenes. 

Este jueves se realizó un allanamiento en la zona Sopocachi, donde figura domiciliada una empresa unipersonal que otorgaba los documentos falsos para tramitar los créditos.

En el operativo una persona fue arrestada y el Ministerio Público la citó para declarar en las próximas horas, indicó el mayor Vargas.