Seguridad
El caso está plenamente esclarecido, dice el coronel Suárez
Sordomudos atracan a un policía, éste va a casa, saca un arma y los mata


Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)
Martes, 24 Junio, 2014 - 16:56

Un grupo de sordomudos consumía bebidas alcohólicas la madrugada del sábado en la plazuela Corazonistas de la ciudad de Cochabamba. Por el lugar pasó un policía y fue atracado por estas personas. El efectivo volvió a su casa, sacó un arma y retornó al sitio donde le robaron para abrir fuego contra los discapacitados.

En el hecho, tres de los sordomudos recibieron impactos de bala. Uno de ellos, de aproximadamente 40 años, perdió la vida de manera instantánea en la misma plazuela porque recibió un disparo certero en la cabeza.  

Otra persona identificada como Jorge Méndez (28), que también recibió un disparo, perdió la vida en el hospital Viedma. Mientras Soraida Copa Sánchez (32), que recibió un impacto en el maxilar inferior, al momento se recupera de su herida en el mismo nosocomio cochabambino.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, el comandante de la Policía Departamental, coronel Alberto Suárez, dijo que el autor del crimen fue identificado y ahora se encuentra aprehendido.

“Quiero señalar puntualmente que dentro del proceso de investigación, se ha podido identificar a algunos testigos, los investigadores fueron hasta la plazuela y tomaron contacto con estas personas con capacidades especiales y se ha podido encontrar una fotografía y documentos entre las pertenencias que le habían sustraído a la víctima, eso fue un elemento importante para esclarecer el caso y así se pudo identificar plenamente de que se trataba de un funcionario policial, dependiente del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba”, dijo Suárez.

El autor de los disparos fue identificado como el cabo Rubén Condori, quien trabajaba en el departamento de Planificación del Comando Departamental de la Policía. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

El fiscal de Distrito de Cochabamba, Freddy Torrico, confirmó que el aprehendido es un efectivo de la Policía, quien en las próximas horas será remitido ante una autoridad jurisdiccional para que defina su futuro.

“Inicialmente se lo está acusando por homicidio, pero entendemos que él sufrió un atraco y en su declaración informativa admitió la participación en el hecho”, apuntó Torrico.

Dato: El coronel Suárez afirmó que los sordomudos involucrados en el hecho tienen antecedentes policiales.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)