Seguridad
Fiscalía respeta decisión
Justicia levanta detención domiciliaria de Ceballos


Viernes, 24 Mayo, 2019 - 12:01

La Sala Penal del Tribunal Departamental de Chuquisaca decidió levantar la detención domiciliaria contra el exmagistrado Orlando Ceballos, imputado por violencia familiar. La Fiscalía manifestó que respeta la decisión judicial.

En una primera instancia, el juez Gary Bracamente dispuso la detención domiciliaria de Ceballos, acusado por golpear a su esposa, pero el exmagistrado apeló y los vocales le levantaron esa medida, disponiendo sólo el arraigo y el registro biométrico ante el Ministerio una vez a la semana, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Según el fiscal departamental Mauricio Nava, los vocales consideraron “un tanto excesiva” la detención domiciliaria.

Si bien la Fiscalía fue la que pidió la detención domiciliaria del exmagistrado, la autoridad departamental del Ministerio Público dijo que respeta la decisión de la Sala Penal y que no corresponde un recurso ulterior.

“En todo caso hemos cumplido, hemos fundamentado la imputación, hemos solicitado la detención domiciliaria, así nos ha dado razón el juez cautelar, sin embargo, los vocales tienen otro criterio y reitero respetamos la decisión”, recalcó Nava.