Seguridad
Pando
Militar es sentenciado por disparar en estado de ebriedad
Foto ilustrativa.


Miércoles, 24 Abril, 2019 - 17:02

Un militar de la reserva activa fue sentenciado a un año de prisión por el delito de Tenencia Ilícita de Arma de Fuego, porque en estado de ebriedad realizó disparos contra una lata de cerveza de manera imprudente, informó la Fiscalía.   

“La autoridad judicial correspondiente, del distrito de Pando, sentenció a un año de prisión por el delito Tenencia Ilícita de Arma de Fuego a un militar de la reserva activa, al mismo se le habría secuestrado dos armas y 38 proyectiles”, indicó el fiscal departamental Juan Carlos Cuellar.

De acuerdo a los antecedentes, el 19 de abril a horas 15:30 aproximadamente, vecinos del barrio Antofagasta de la ciudad de Cobija alertaron a la policía sobre un disparo de arma de fuego en un inmueble. 

Tras la presencia de efectivos del orden, la dueña del inmueble refirió que su esposo Bruno H.R.V. en estado de ebriedad, disparó un proyectil de arma de fuego en contra de una lata de cerveza.

El militar fue detenido. En la audiencia de medidas cautelares el imputado mediante su abogado decidió someterse a procedimiento abreviado, reconociendo la comisión del delito.

El Juez de Instrucción Penal dictó sentencia condenatoria de un año de privación de libertad, siendo la pena mínima.

Considerando que el sujeto no tiene antecedentes penales, fue favorecido con el perdón judicial, previa presentación de algunos requisitos que exige la ley.