Seguridad
Caso TERSA
Fiscal considera raro el argumento de la esposa de Siñani
Foto referencial.


Miércoles, 24 Abril, 2019 - 16:39

Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, prestó este miércoles su declaración por el caso TERSA ante el Ministerio Público. 

El fiscal Ronald Chávez calificó de rara la declaración que dio Medrano porque -según el representante del Ministerio Público- la esposa de Siñani sostuvo que el Concejal no sabía de su trabajo como abogada externa.

“Lo que hace referencia (Medrano) es que el trabajo que ella realizaba como abogada externa no tenía conocimiento su esposo. Es un poco raro para nosotros, sin embargo, ella hace referencia que sí se ha apersonado en varios trámites a efecto no solamente de lo que es la empresa TERSA, sino de la Curva de Holguín”, explicó el fiscal Chávez.

Por este caso el concejal Siñani cumple detención domiciliaria. La Fiscalía lo acusa de supuestamente haber omitido reportar en el Concejo que su esposa hacía diligencias como apoderada de TERSA y que incluso respondió como autoridad a trámites que solicitó su cónyuge por escrito.

Según el fiscal Chávez, la esposa de Siñani confirmó que era apoderada de TERSA y del empresario Edwin Saavedra, quien es accionista de esa compañía y que además impulsaba el proyecto inmobiliario en la Curva de Holguín.  

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, Medrano hizo referencia a que tenía cinco poderes -la Fiscalía sólo tenía tres- y realizó trámites tanto ante el Concejo Municipal como la Alcaldía.

La esposa de Siñani aclaró -según el fiscal- que no tenía contacto con los funcionarios de la Alcaldía al realizar los trámites, porque los hacía a través del sistema SITRAM.