Seguridad
Gobierno dice hay redes internacionales en el país
Remiten a 8 menores víctimas de trata de Caranavi a La Paz


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 24 Abril, 2015 - 08:30

Al menos ocho menores que fueron víctimas de trata y tráfico, violencia física, maltrato y abandono fueron remitidos a diferentes centros de acogida de la ciudad de La Paz, informó este jueves la representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caranavi, Jhovana Cuarite.

“Tenemos aproximadamente ocho menores que se encuentran acogidos en distintos hogares de la ciudad de La Paz, por diferentes problemáticas fueron derivados. Hacemos el llamado a los padres de familia vayan a visitar a sus hijos a los hogares donde están sus hijos”, indicó a radio Actualidad de Erbol.

La representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Caranavi  no especificó en qué centros de acogida se encontrarían los niños y niñas.

Cuarite indicó que el caso de violencia a los derechos de estos menores se encuadra en la “trata y tráfico de personas” y que urge una solución inmediata.

El 21 de marzo, la directora General de Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Melani Torrico, informó que en el país existen redes internacionales de trata y tráfico de personas y el 90 por ciento de las víctimas son mujeres, cuyas edades oscilan entre 12 a 24 años.

“Hay conexiones con varios países, Argentina, Brasil, México y Paraguay. Estamos en situación de alerta en el país con esta temática en específico”, afirmó.

Hace dos años el Gobierno identificó a una persona de sexo femenino involucrada con la red internacional de los “Z” de México. La misma se aprovechaba de las mujeres que buscaban trabajo y las reclutaba para llevarlas a un lenocinio.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS