Seguridad
Fiscalía no apelará resolución judicial
Juez liberó 15 cocaleros y 2 tienen detención domiciliaria
Las esposas y productoras de coca presionaron también por la libertad. Foto/Erbol.

Viernes, 24 Febrero, 2017 - 12:38

El fiscal asignado al conflicto con los productores de coca de Yungas, Rudy Terrazas, informó este viernes que 15 detenidos por los disturbios del pasado martes, fueron liberados con medidas sustitutivas a la detención preventiva y dos recibieron detención domiciliaria, acusados por la destrucción de bienes públicos.

Explicó que la mayoría de los productores de coca deben presentarse entre 15 y 20 días ante el Ministerio Público, ofrecer cada uno dos garantes solventes, así como el arraigo en el Servicio Nacional de Migración, la prohibición de participar en otros actos similares y evitar  contacto con las víctimas y testigos.

Indicó que la Policía logró identificar a los autores del destrozo de bienes de la Policía Boliviana porque todos los indicios y la probable autoría fueron plenamente fundamentados.

Dijo que durante la audiencia las partes lograron conciliar resarcimiento por los daños materiales, aunque no precisó los montos por considerar que son acuerdos internos.

La autoridad aseguróque el proceso penal continuará porque se trata de un delito de orden público, como destrucción de bienes y deterioros de bienes del Estado y la riqueza nacional.

MÁS NOTICIAS