Seguridad
Cochabamba
Impulsan una Ley que prohíba el consumo público de la clefa
Imagen ilustrativa de archivo (Internet)


Sábado, 24 Enero, 2015 - 15:21

Ante el incremento del número de las personas adictas a la sustancia alucinógena de la clefa, surgió una iniciativa interinstitucional en Cochabamba para impulsar la aprobación de una Ley Municipal que prohíba su consumo en público, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“Lo que se ha propuesto es fundamentalmente de que el Concejo Municipal de Cercado emita una Ley  Municipal que prohíba el uso o el consumo adictivo público en calles”, dijo Freddy San Millán, director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Cochabamba.

La autoridad regional afirmó que preocupados por las personas adictas a la clefa, en reuniones interinstitucionales, se determinó concretar esta iniciativa con la finalidad de reducir la cantidad de ciudadanos que habitualmente inhalan la sustancia en calles, avenidas y plazas de la ciudad sin ningún control.

“Esta norma permitirá que estas personas que están consumiendo clefa públicamente comentan una infracción y de forma inmediata sean remitidas a los centros de (rehabilitación) para que se les preste la atención correspondiente”, sostuvo.

Para el lunes próximo está prevista una reunión en la Oficialía de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado para analizar los detalles del proyecto.