Seguridad
Afectados se quejan en todas partes, dice Mamani
10 jueces son denunciados a la semana por retardación

Miércoles, 23 Abril, 2014 - 08:16

Cada semana al menos una decena de denuncias contra jueces por retardación de justicia llega al Consejo de la Magistratura, informó Cristina Mamani, presidenta de la entidad judicial.

“He recibido denuncias de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, les pido informes pero parece que los jueces se molestan. (Las denuncias) más recurrentes son por retardación de justicia, procesos que se han iniciado en 2001 y 2009”, afirmó.

De acuerdo con la autoridad, la gente acude a diferentes instancias del Estado como la Asamblea Legislativa Nacional, los ministerios y otras instancias, los mismos que posteriormente son remetidos al Consejo de la Magistratura.

Mamani recomendó a la ciudadanía que se sienta afectada por la retardación de justicia en los estrados judiciales, acuda al Consejo de la Magistratura o sino ante los jueces disciplinarios para denunciarlos a los operadores de la justicia.

En las gestiones 2013 y lo que va del 2014, el Consejo de la Magistratura destituyó aproximadamente a 10 jueces, vocales y actuarios por faltas en el ejercicio de sus funciones.

MÁS NOTICIAS