Seguridad
Policía busca indicios
Piden enviar videos caseros para esclarecer explosiones
Comandante de la Policía, Faustino Mendoza.


Viernes, 23 Febrero, 2018 - 16:13

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, pidió a la población que envíe a la entidad del orden sus imágenes y videos caseros, que tengan indicios sobre las explosiones que durante el Carnaval de Oruro dejaron 12 fallecidos.       

Según el  general, existen personas que guardan imágenes que pueden ser de utilidad para la investigación.      

“Recurro a aquellas personas que definitivamente tengan algunas imágenes o algún video casero, que nos puedan hacer llegar. Aprovecho y agradezco recurrir al celular 74422010 o a los números 110, 120”, dijo.

Este viernes, el presidente Evo Morales anunció que se recompensará con 15 mil bolivianos a quien entrega información para dar con los autores de las explosiones. Al respecto, el comandante señaló que no se debería llegarse a entregar dádivas, puesto que la seguridad ciudadana en tarea de todos.        

Durante el Carnaval de Oruro hubo dos explosiones con saldo fatal. El primero fue el 10 de febrero, cuando explotó un carrito de comida al que habían puesto explosivo en gel, y segundo el 13 de febrero cuando dinamita explotó entre las calles Bakovic y Caro. 

El día de la segunda explosión, la Policía capturó a tres personas, pero luego fueron liberadas al no encontrarse indicios de responsabilidad. Después se presentó un identikit del supuesto autor, pero el joven de la imagen se presentó y se descartó que haya sido el culpable.

El comandante aseguró que se está realizando el trabajo técnico especializado de investigación, y que se tienen tres hipótesis, las cuales se deben indagar.