Seguridad
El Alto
Cae banda de ‘monrreros’ acusada de múltiples robos


Martes, 23 Enero, 2018 - 12:06

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto capturó el fin de semana a una banda de "monrreros" acusada de al menos cuatro robos en diferentes viviendas.

El coronel Carlos Prada, director de dicha unidad policial, explicó que los delincuentes fueron el sábado, después de que en un patrullaje se detectó el vehículo en que operaban, el cual ya había sido reportado en un robo.

Indicó que hubo una persecución por la avenida Litoral, y que la Policía logró la captura del vehículo y sus ocupantes en la zona Horizontes.

Los detenidos son Juan Pablo Gonzales Ruiz, Kevin Samo Caritas, Ernesto Espinoza Guzmán y Francisco Rafael Cayo Mercado. Dos tienen antecedente delincuenciales, según el reporte policial.

El coronel Prada indicó que esta banda es responsable por robos registrados el 14 de enero en Villa Dolores, y el 17 en las zonas Mercedes y Paraíso. Además, de otro hecho delictivo en la zona 15 de Agosto ocurrido el 5 de enero, cuando testigos ya observaron el vehículo sospechoso y anotaron la placa.      

En la investigación se logró dar con el domicilio de uno de los monrreros, donde se habían guardado objetos de valor que habrían sido robados: garrafas, refrigerador, monitor, sombreros borsalinos, entre otros. Pidió a los ciudadanos que reconozcan sus pertenencias si fueron víctimas de robo.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA