Seguridad
Proyectan un modelo regional antidroga
Moldiz promete profundizar la lucha contra el narcotráfico
José Hugo Moldiz Mercado, nuevo ministro de Gobierno. Foto: ERBOL.


Viernes, 23 Enero, 2015 - 12:26

El nuevo ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo que una de las tareas que priorizará en su gestión es la lucha frontal contra el narcotráfico consolidando la “nacionalización” de esta actividad.

“El compromiso es una lucha frontal contra el narcotráfico, hay que consolidar la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico, Bolivia está en condiciones de proponer a la región un modelo regional de lucha contra el narcotráfico que parta de la capacidad de autodeterminación y la soberanía de nuestros gobiernos y  Estados”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que trabajará en la conflictividad social para que exista una mayor relación entre el gobierno, el Estado y los movimientos sociales.

“Esa relación disminuirá la conflictividad social y ayudará a profundizar las transformaciones económicas y sociales”, señaló.

En el tema de seguridad ciudadana, hay un plan que se vino aplicando desde las gestiones de Carlos Romero y Jorge Pérez, a lo cual –según Moldiz–  se dará continuidad pero haciendo los ajustes que sean pertinentes.