Seguridad
Denuncia una delegada del CM
Algunos vocales favorecen a un juez con acusaciones


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 22 Diciembre, 2015 - 09:30

La delegada del Consejo de la Magistratura en La Paz, Mónica Limachi, aseveró que existen vocales del Tribunal de Justicia que estarían favoreciendo al juez Franz Zabaleta para que éste pueda ser restituido en su cargo, tras varias denuncias en su contra.

Zabaleta también fue grabado en una reunión donde negocia un caso y amenaza con mover "cielo y tierra" para encarcelar a una persona.

“Nos han dado a conocer que estarían favoreciendo los vocales de la Sala Penal Primera y en parte de la Segunda para que Zabaleta pueda volver a este Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar. Este ciudadano de acuerdo con las denuncias recepcionadas, tiene más de 32 denuncias. Nosotros vamos a realizar las acciones pertinentes, no vamos a dejarnos intimidar y tampoco nos van a amedrentar estas acciones que están tomando contra nosotros”, dijo Limachi.

Por otra parte, la representante del CM afirmó que este funcionario judicial presentó un recurso de inconstitucionalidad para retornar a su fuente laboral.

“Se ha planteado un recurso de amparo constitucional sin obedecer a las máximas autoridades, simplemente por una rotación pretende retornar a la ciudad de El Alto. En la misma audiencia se ha contactado a más de 30 personas para agredir a mi persona como al personal de recursos humanos”, agregó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún