Seguridad
Tratan de explicar a los comunarios la ley
En Sayari negocian una zona libre para “chutos”


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 22 Octubre, 2014 - 21:02

El asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Jhonny Ledezma, informó que los comunarios de Sayari negocian con las autoridades que su región sea declarada libre para la circulación de autos indocumentados o “chutos” como condición para liberar a los dos rehenes que mantienen cautivos, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“La negociación está en el ámbito de permitir el tema de la circulación de vehículos indocumentados. Tengo entendido que esa es la posición (de los comunarios), es decir, nosotros no podemos garantizar, no podemos establecer, de pronto, que un sector sea libre de tránsito de estas movilidades”, indicó Ledezma.

El funcionario añadió que una comisión “está en un trabajo de hacer entender a los comunarios esta situación de orden legal”.

En la madrugada de martes, los comunarios, presuntamente chuteros, retuvieron a toda una familia acusada de tener vínculos con el Control Operativo Aduanero (COA), según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Remy Ampuero. Hoy se conoció que cinco de siete rehenes fueron liberados. 

El comandante de la Policía Departamental de Cochabamba, coronel Marcelino Mérida, señaló que las dos personas aún retenidas son Cecilio Mamani (36) y Elizabeth Vásquez (33); mientras fueron recatados la esposa de Cecilio, Lucía Alanoca (35); sus hijos Zaida (13) y Juan Carlos (13); su padre Gregorio Mamani y su hermana Camelia Mamani (32).

Mérida advirtió que existe un “pacto de silencio” entre los habitantes de Sayari por el cual no se pudo averiguar el lugar en donde están cautivas las dos personas.

Ledezma aseveró que una comisión de avanzada, compuesta por dirigentes, salió al medio día para negociar la liberación de las dos personas.
 
El Asesor, horas después, indicó que la demanda de los comunarios aún no está clara. Explicó que la primera versión consiste en que los habitantes mantienen rehenes a las dos personas para exigir la amnistía para chutos, y que la segunda versión afirma que ambos son cautivos porque están acusados de robos.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún