Seguridad
Conflicto en Sayari
Dos personas siguen retenidas y hay ‘pacto de silencio’


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Miércoles, 22 Octubre, 2014 - 13:12

El comandante de la Policía Departamental de Cochabamba, coronel Marcelino Mérida, informó que los comunarios de Sayari reconocieron que aún tienen retenidas a dos personas, miembros de la familia que estaba secuestrada desde ayer acusadas de vínculos con el Control Operativo Aduanero (COA). El uniformado señaló que estos habitantes tienen “un pacto de silencio” por el cual no revelan el lugar donde ambas personas se encuentran, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“La mayora de los comunarios han adoptado esa conducta del ‘pacto del silencio’, pero algunos, con los que hemos podido hablar de forma más exigente, han garantizado que ellos están sanos, están con vida”, indicó el Coronel.

Afirmó que las dos personas aún retenidas son: Cecilio Mamani (36) y Elizabeth Vásquez (33).

Añadió que ayer su pudo rescatar a otros cinco miembros de la familia de Mamani: la esposa de Cecilio, Lucía Alanoca (35); sus hijos Zaida (13) y Juan Carlos (13); su padre Gregorio Mamani y su hermana Camelia Mamani (32).

Mérida señaló que el contingente policial que ayer fue a rescatar a los retenidos regresó a su lugar de origen, pero en Sayari se quedó un equipo de investigadores que aún trata de indagar dónde están Cecilio y Elizabeth.

Mario Mamani, hermano del retenido, aseguró que los comunarios no quieren informar dónde se encuentra su familiar y expresó su temor con que Cecilio ya haya fallecido porque, según él, los habitantes de esa localidad ya castigaron a otras personas del mismo modo.

“Los comunarios han dialogado con la Policía pero no le han dicho en qué lugar están los detenidos y en qué estado están. Solamente han dicho: 'están bien'. Parece que mi hermano está muerto porque así la gente allá mata, tortura, no es primera vez”, sostuvo.

Mario indicó que los comunarios negaron tener retenido a su hermano por denunciarlos ante el Comando Operativo Aduanero (COA), sino lo acusan del robo de vehículos, vacas y ovejas.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)