Seguridad
El magistrado dice que TCP está lleno de masistas
Suspenden declaración de Cusi porque no tenía abogado
Gualberto Cusi. Foto: ERBOL.


Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 19:19

La declaración que Gualberto Cusi debía rendir ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados fue suspendida hoy porque el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no se presentó con un abogado que lo defendiera.

La información fue proporcionada por el presidente de dicha Comisión, Juan Carlos Cejas, quien anunció que recién mañana Cusi prestará su declaración sobre el caso de la Ley del Notariado. Debido a este proceso, las magistradas Soraida Chanez y Ligia Velásquez fueron suspendidas de sus funciones y ahora enfrentan un juicio de responsabilidades.
        
“Por lo tanto se ha reprogramado su declaración informativa para el día de mañana. Seguramente ya estará con su abogado porque si no está recurriremos a un abogado de Defensa Pública”, advirtió Cejas.

Para el oficialista, que Cusi no se haya presentado junto a un abogado es una muestra de que existen “chicanas” jurídicas de parte del magistrado.

Por su parte, Cusi aseguró que la “decisión está tomada” en el Legislativo y anticipó que la semana siguiente será suspendido de sus funciones, tal como Chanez y Velásquez. “Van a dar cumplimento a ciertos formalismo de carácter legal”, señaló.

Agregó que, después de la suspensión de las magistradas y su ausencia por enfermedad, el TCP “está lleno de masistas”.

Cuando se le inquirió sobre quiénes eran los masistas, Cusi respondió: “yo diría todos los magistrados que están allí y todos los funcionarios”.